Declaración de cubanos residentes en República Dominicana en apoyo a Venezuela y de condena a la agresión de EE.UU.

La Asociación "Máximo Gómez", de Cubanos Residentes en la República Dominicana expresa su más enérgico rechazo a la agresión militar perpetrada por Estados Unidos contra Venezuela, acción que, de manera reiterada, vulnera el Derecho Internacional, la soberanía del pueblo venezolano y los principios de convivencia pacífica entre las naciones.
Denunciamos con vehemencia el secuestro del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, hecho que constituye una grave violación de los derechos humanos y de las normas internacionales que protegen la integridad y la dignidad de las personas. Nos unimos al reclamo internacional por su inmediata liberación.
Como cubanos residentes en la República Dominicana, reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y con sus autoridades legítimas, y exigimos el respeto irrestricto a la autodeterminación de los pueblos, el cese de toda forma de injerencia y el apego estricto al diálogo y a los mecanismos diplomáticos como únicas vías para la resolución de controversias.
Llamamos a la comunidad internacional a pronunciarse con responsabilidad y a actuar en defensa de la paz, la justicia y la legalidad internacional. Nuestra asociación ratifica su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, la soberanía de las naciones y la defensa de los derechos humanos sin dobles raseros.
¡Viva la hermana República de Venezuela!
Asociación Máximo Gómez Cubanos residentes en la
República Dominicana.
Santo Domingo, 3 de enero de 2026.
Fuente: Asociación "Máximo Gómez" de Cubanos Residentes en la República Dominicana
