Cubanos residentes en Venezuela repudian orden que arrecia bloqueo

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) denunció y rechazó de manera enérgica la reciente Orden Ejecutiva del gobierno de Estados que intenta hoy asfixiar de manera delibera al pueblo de Cuba.
En declaración a la opinión pública internacional, la Accreven señaló que la nueva medida de fuerza del presidente estadounidense, Donald Trump, "impone aranceles punitivos y sanciones a cualquier nación soberana que suministre petróleo a nuestra patria".
La Junta Directiva de la organización afirmó que esta medida "no es un simple diferendo político", sino un acto de guerra económica y un intento de genocidio que busca paralizar servicios vitales corno hospitales, transporte y generación eléctrica.
Denunció que, al intentar cortar el flujo de combustible a la isla, Washington apuesta por el colapso total de la sociedad cubana, violando flagrantemente el Derecho Internacional y la soberanía de terceros países.
A ese respecto, rechazó la manipulación de calificar a Cuba como una «amenaza a la seguridad nacional» de Estados Unidos, el chantaje arancelario contra "países hermanos que mantienen relaciones comerciales legítimas con la isla" y la asfixia deliberada que castiga a las familias cubanas y a los sectores más vulnerables.
La Accreven hizo un llamado a la comunidad internacional y a todos los hombres y mujeres dignos a alzar su voz contra este «cerco medieval».
Declaró que la solidaridad no puede ser bloqueada ni la dignidad de un pueblo sometida por el hambre.
«¡Basta de asfixia económica! ¡Levanten el bloqueo ya!», concluyó.
Fuente: Prensa Latina, Cuba
