Cubanos en Suiza y amigos solidarios envían ayuda a damnificados por Melissa

Un nuevo contenedor se alistó hoy en Zurich para ser enviado a Cuba, destinado específicamente a apoyar a los damnificados del huracán Melisa en la región oriental del país.
La iniciativa gestionada por la empresa AINEX Services enlazó rápidamente al colectivo de solidaridad Vilma Espín, la Asociación Suiza Cuba y a los cubanos residentes en esa ciudad, pero de inmediato recibió el apoyo de todas las agrupaciones solidarias y de cooperación con Cuba.
El material será entregado a través del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba a las autoridades locales y los CDR del oriente cubano, quienes se encargarán de su distribución, beneficiando directamente a miles de personas afectadas por el desastre.
El envío incluye insumos de hospital, mascarillas, colchones, instrumental, medicamentos, materiales desechables, alimentos, implementos de trabajo, bicicletas, juguetes, lencería, vestuario y calzado, entre otros insumos indispensables para la recuperación en las zonas afectadas.
La respuesta al llamado de solidaridad fue realmente amplia y desde numerosas regiones y organizaciones de Suiza, por lo que ya se alista un próximo envío. El personal de la Embajada participó durante todo este sábado, de las labores de carga junto a suizos y cubanos residentes quienes no permitieron que el intenso frio les impidiera aprovechar cada uno de estos 40 pies cúbicos de carga, con amor, para #Cuba.
Fuente: Facebook Embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein
