COMUNICADO URGENTE Y DENUNCIA DE EUROPA POR CUBA

03.01.2026

Nuestro colectivo alza su voz para rechazar enérgicamente el bombardeo criminal perpetrado durante esta madrugada sobre objetivos militares y civiles de Venezuela por parte del actual Gobierno de los Estados Unidos de América.

Esta gravísima agresión contra el territorio y la población venezolanos en las localidades de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira, que pone en alto riesgo la vida de sus habitantes, es un acto de flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y una amenaza para la paz y estabilidad regional e internacional.

Como solidarios con la Patria de Bolívar y del Comandante Chávez, condenamos este nuevo ataque militar y colonialista del imperio decadente del Norte, capaz de arrasar con vidas inocentes en cualquier terrotorio que se oponga a sus intereses y que destruye todo a su paso persiguiendo el deseo ignoble de apoderarse de los recursos naturales de un país soberano.

Como lo expresó el comunidaco de la República Bolivariana de Venezuela, "Tras más de doscientos años de independencia, el pueblo y su Gobierno legítimo se mantienen firmes en defensa de la soberanía y del derecho inalienable de decidir su destino". Venezuela no claudicará ante el pujante vecino, que históricamente ha pillado, violentado y masacrado a quienes le oponen resistencia. El estado de Conmoción Exterior ha sido declarado en todo el territorio nacional, "para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada. Todo el país debe activarse para derrotar esta agresión imperialista".

Pero el imperialismo debe ser combatido en cualquier región del planeta, sin dobles raseros ni silencios cómplices. La agresión a Venezuela no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia contra los pueblos que defienden su autodeterminación, su soberanía y su derecho a decidir su propio modelo económico, político y social.

¡Exigimos desde nuesta trinchera de solidaridad que se respete la paz en la región de América Latina y el Caribe y particularmente la soberanía de Venezuela! ¡Que los gobiernos de Europa y del resto del mundo condenen de manera clara, pública y enérgica este ataque militar y que actúen en favor de la paz, el diálogo y el respeto al Derecho Internacional!

¡Demandamos que se den pruebas urgentes de vida del Presidente constitucional venezolano Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores!

¡No aceptaremos ningún silencio cómplice y nos pronunciaremos ante la inacción frente a la agresión y la injusticia que se comete contra un estado soberano!

¡Denunciamos esta nueva acción vil, criminal e injerencista que pone en peligro la paz y la seguridad mundiales!

Venezuela siempre podrá contar con nuestra solidaridad y firme convicción de defender su soberanía e independencia.

Respeto para la soberanía de Venezuela.

¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI!

¡VIVA LA PATRIA VENEZOLANA!

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Europa por Cuba, 3 de enero de 2026. 

Fuente: Europa por Cuba

Email: macvivacuba@gmail.com
Creado: 1ro de Marzo de 2021 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar